FAIR TRADE

El Comercio Justo es un enfoque alternativo al comercio convencional basado en una asociación tanto entre productores y comerciantes como entre empresas y consumidores. El sistema internacional de Fairtrade – conformado por Fairtrade International y sus organizaciones miembros –  representa el sistema de Comercio Justo más grande y reconocido en el mundo.

Certificación Fairtrade

FLOCERT es el certificador independiente para Fairtrade. Al comprobar el cumplimiento de los Criterios Fairtrade, la empresa garantiza que los criterios económicos, sociales y ambientales pertinentes se cumplen y que los productores reciben el Precio Mínimo y la Prima Fairtrade.

Los auditores de FLOCERT están altamente cualificados y, por lo general, residen en los países y regiones en los que trabajan, y familiarizados con las culturas, idiomas y sistemas jurídicos locales. Todos los auditores deben pasar un examen para comprobar sus conocimientos y reciben capacitación anual.

Los consumidores pueden estar seguros de que los Sellos de la marca FAIRTRADE se utilizan únicamente en productos que cumplen con los criterios internacionales Fairtrade, y que benefician a los productores y trabajadores certificados Fairtrade.

Los sellos de la marca Fairtrade

Los sellos de la marca FAIRTRADE son los símbolos del sistema internacional del Comercio Justo Fairtrade reconocidos a nivel mundial. Cuando usted compra productos con cualquiera de los sellos de la marca FAIRTRADE, usted apoya a los productores y a los trabajadores a medida que mejoran sus vidas y sus comunidades. Los productos que portan la marca cumplen los criterios sociales, ambientales y económicos de Fairtrade acordados internacionalmente. Los sellos de FAIRTRADE son marca registrada, propiedad de Fairtrade International quien concede las licencias para su uso.

Para obtener más información sobre el sello específico en sus productos de la marca FAIRTRADE, cómo usar la marca o informarnos acerca de su abuso indebido, seleccione abajo por favor.